top of page
  • albores18

China aprueba seguridad de soya geneticamente editada


La empresa privada Shandong Shunfeng Biotechnology Co. ha desarrollado una soya con dos genes editados, lo que ha elevado de manera significativa el nivel de ácido oleico de grasas saludables en la planta.

Y, por su parte, el gobierno chino ha anunciado, a través del Ministerio de Agricultura y Medio Rural, que se aprobó por 5 años el certificado de seguridad de esta soya, teniendo como fecha inicial el 21 de abril.


Aunque este es un avance importante, no significa que los agricultores podrán plantarla, ya que se necesitan varios trámites adicionales, incluido la aprobación de variedades de semillas con genes modificados.

De esta manera, Shandong Shunfeng Biotechnology Co. dio un paso hacia adelante en la búsqueda de convertirse en la primera empresa en comercializar cultivos genéticamente editados.


La edición genética altera los genes existentes y, a diferencia de la modificación genética (GMO), esta no introduce genes extraños en la planta, por lo que se considera una tecnología menos riesgosa.

La empresa también comunicó que actualmente investiga alrededor de 20 cultivos más editados genéticamente como el arroz, el trigo y el maíz de mayor rendimiento, el arroz y la soya resistentes a herbicidas y la lechuga rica en vitamina C.

Antecedentes

En 2019, la empresa estadounidense Calyxt, desarrolló una soya con alto contenido de ácido oleico que, en consecuencia producía un aceite saludable. Este, se convirtió en el primer alimento editado genéticamente que fue aprobado en Estados Unidos.

Aunque también Japón ha sido de los países que se han sumado a esta iniciativa, pues ha aprobado alimentos editados genéticamente como tomates saludables y peces de crecimiento más rápido.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page